Redes Sociales e Internacionalización 360

¿Conoces el poder global que tienen las redes para la internacionalización de tu empresa? Toda respuesta que no sea categóricamente afirmativa, significa estar fuera del mercado. En esta presentación, Carmen Urbano destaca las ventajas y oportunidades que nos brindan las redes para facilitar la internacionalización 360.

 

Con motivo de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación de Castilla y León, tuvo lugar la presentación "Redes Sociales e Internacionalización 360" por Carmen Urbano que podéis ver en Youtube y repasar en Slideshare.


¿Cómo facilitan la internacionalización las redes sociales?

  1. Descubren nuevas oportunidades
  2. Facilitan la selección de mercados
  3. Sirven para prospectar antes de invertir
  4. Generan negocio


La presentación señala las llamativas cifras que rodean a las redes, su uso y expansión, para centrarnos en cómo podemos sacar provecho tanto a nivel de empresa como profesional.

Tal y como señala Carmen Urbano, las redes nos brindan herramientas que permiten dar el primer paso para la selección de mercados. Hablamos de inteligencia, monitorización y analítica. El siguiente paso, con los datos en la mano, será la hora de la segmentación.

 


"No debemos considerar las redes como un fin. Son un medio y necesitan planificación estratégica."

Nuestra presencia en redes globales, verticales y geográficas también es un elemento señalado como importante en la búsqueda de potenciar nuestra internacionalización. Así como contar con una estrategia de prescriptores e influencers, que podrá servirnos de gran ayuda dependiendo de nuestro sector, como por ejemplo el gastronómico.

 

Estos son sólo algunos de los puntos en los que se centra la presentación de Carmen Urbano. Para saber más y en detalle, os animamos a ver el vídeo de la ponencia "Redes Sociales e Internacionalización".

Escribir comentario

Comentarios: 0